Convocatoria abierta
Objetivo General
Formular profesionistas en las áreas de mercadotecnia y negocios capaces de identificar áreas de oportunidad, diseñar e implementar proyectos productivos de las organizaciones, tanto a nivel nacional como internacional, integrando además actividades de apoyo que le permitan posicionarse, permanecer y volverse más competitivas. Utilizando para ello, conocimiento de mercadotecnia, negocios, economía, finanzas, administración de recursos humanos, así como del desarrollo de planes de mercadotecnia y/o negocios, con valores, actitudes y ética.
Perfil de Ingreso
El aspirante a ingresar a esta carrera debe:
- Contar con bachillerato Único o Bachillerato en Ciencias Exactas, preferentemente.
- Cumplir con los lineamientos del proceso integral de administración de calidad.
Por las características de la profesión es recomendable que el aspirante posea conocimientos básicos de idioma inglés, potencial creativo e innovador, facilidad para la abstracción y las ciencias exactas, predisposición para el trabajo bajo presión y en grupos multidisciplinarios, habilidad para las relaciones interpersonales, tendencias al orden y la organización y liderazgo.
Perfil de Egreso
Es un profesionistas que posee conocimientos actualizados con capacidad de análisis y síntesis para la solución de problemas inherentes al ejercicio de su profesión de manera innovadora, creativa; con aptitud de emprendedurismo y liderazgo laboral; y con ética y actitud positiva hacia el trabajo.
Campo Laboral
El ingeniero en sistemas de mercadotecnia es el profesionista capaz de generar a través de los distintos conocimientos adquiridos durante su formación, un crecimiento sustantivo en las empresas donde interactúe, ya sea como asesor/consultor o como parte de la misma. Diseñando planes estratégicos, desarrollando nuevos productos, analizando acciones a implementar y tomando decisiones en beneficios de la organización. Anteponiendo ante todo la responsabilidad, la ética profesional y el bienestar del recurso humano de la empresa.
Programa de estudios
- Matemáticas Básicas
- Física
- Introducción a la Ingeniería
- Desarrollo de Habilidades para Aprender
- Ingles Básico
- Filosofía de Negocios
- Mercadotécnia I
- Algebra Lineal
- Mecánica Básica
- Química
- Sistemas de Información Gerencial
- Mercadotécnia II
- Inglés Intermedio
- Fundamentos de Economía
- Cálculo Diferencial
- Ciencia de los materiales
- Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
- Laboratorio de Química
- Contabilidad Administrativa
- Fundamentos de Administración
- Inglés Inicial Avanzado
- Optativa de C. Sociales
- Costos para Toma de Decisiones
- Cálculo Integral
- Laboratorio de Física
- Probabilidad y Estadística
- Economía Empresarial
- Ingeniería Económica
- Inglés Conversacional
- Contabilidad Financiera
- Comportamiento del Consumidor
- Metodos Cuantitativos para Negocios
- Inferencia Estadística
- Derecho Mercantil
- Técnicas de Ventas Personales
- Administración de Operaciones
- Inglés Comercial
- Sistemas de Gestión de Calidad
- Logística y Manejo de Almacenes
- Habilidades y Competencias Gerenciales
- Investigación de Mercados
- Mercadotecnia Internacional
- Simulación de Negocios
- Factor Humano
- Mercadotécnia Digital
- Planeación Estratégica
- Métodos de Investigación
- Desarrollo de Productos
- Inteligencia Competitiva
- Evaluación de proyectos
- Comunicación y Negociación
- Publicidad y Relaciones Públicas
- Servicio Social
- Diseño Organizacional
- Diagnóstico Empresarial
- Estrategias de Branding
- Desarrollo de Negocios
- Seminario de Investigación I
- Taller de Ventas Ejecutivas
- Estrategias de Fijación de Precios
- Optativa de Ingeniería Aplicada I
- Optativa de Ingeniería Aplicada II
- Mercadotécnia de Servicios
- Casos Empresariales
- Seminario de Investigación II
- Profesión y Valores
- Taller de Arte y Creatividad
- Prácticas Pre-Profesional