direccionfi@uat.edu.mx (833)241 2000 ext: 3331, 3451.

Coordinación de Contabilidad

OBJETIVO GENERAL DEL ÁREA:

Coadyuvar a ejercer el presupuesto del gasto operativo de la facultad de acuerdo con los principios de eficacia, economía, eficiencia, transparencia; establecidos en las disposiciones legales a la que está sujeta la universidad como ente público de educación superior, así como dar cumplimiento de los principios de eficacia, economía, eficiencia, transparencia en el ejercicio del presupuesto del gasto operativo de la facultad de acuerdo con las disposiciones legales a las que está sujeta la universidad como ente público de educación superior

FUNCIONES Y/O ATRIBUCIONES DEL ÁREA:

  • Aperturar el fondo fijo; solicitando ante la secretaría de finanzas la asignación del recurso, generando en el sistema de información financiera la solicitud de este, para los gastos operativos menores de la facultad
  • Gestionar reembolso de fondo fijo; recabando la documentación comprobatoria de los gastos menores revisando que cumplan con los requisitos fiscales y observando las normas establecidas por el Órgano Interno de Control, generando en el Sistema de Información Financiera el documento a través del cual nos deberán restituir el recurso de este
  • Administrar y controlar el presupuesto; gestionando los trámites ante los departamentos de adquisiciones, órgano interno, secretaría administrativa, finanzas y nóminas, para la obtención de los recursos para cubrir las necesidades operativas de la facultad
  • Tramitar cuenta por pagar para combustible; generando el documento en el sistema de información financiera, para cubrir las necesidades de recorrido en actividades diversas de los vehículos oficiales asignados a la facultad
  • Solicitar cotización, gestionar y tramitar ante la dirección de adquisiciones la compra de materiales, consumibles y bienes patrimoniales; generando la requisición en el sistema de información financiera, para cubrir las necesidades operativas de la facultad
  • Solicitar cotización, gestionar y tramitar ante la secretaria administrativa la contratación de servicios generales y de mantenimiento de los equipos; generando la requisición en el sistema de información financiera, para mantener en óptimas condiciones las instalaciones y bienes patrimoniales de la facultad
  • Gestionar ante el Órgano Interno de Control los gastos de traslado, alimentos y estancia (viáticos), que por motivos laborales sean necesario erogar fuera de la localidad, generando en el sistema de información financiera la solicitud correspondiente, a través del cual se haga la entrega del recurso para que el empleado o funcionario pueda llevar a cabo la comisión encomendada
  • Comprobar ante el Órgano Interno de Control los recursos que por concepto de viáticos fueron entregados para llevar a cabo una comisión, cargando en el sistema de información las facturas correspondientes y generar el documento que evidencie el uso correcto del recurso que para esos fines fue otorgado y enviarlo para su revisión; para llevar a cabo una correcta comprobación del recurso asignado
  • Elaborar la nómina interna; cargando en el módulo de este los diferentes tipos de nómina "Tabulador", "Comisión" y "Pago único" (división de Posgrado, maestrías y doctorado), de acuerdo con el presupuesto previamente autorizado, para la generación de los contratos respectivos
  • Aceptar pagos en terminal bancaria; recibiendo pagos de los alumnos por los diferentes conceptos de cobro que la Universidad realiza, para facilitar la captación de recursos
  • Elaborar y analizar el reporte mensual del presupuesto ejercido desglosando por tipo de gasto o bien patrimonial con detalle de información con la finalidad de mantener informada a la dirección el estado que guarda el ejercicio del presupuesto de la facultad
  • Realizar las demás actividades que asigne el superior, de acuerdo con la naturaleza de su función

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