direccionfi@uat.edu.mx (833)241 2000 ext: 3331, 3451.

Coordinación de Servicios Escolares

OBJETIVO GENERAL DEL ÁREA:

Coordinar las actividades de Inscripción y Reinscripción, así como proporcionar servicios de trámites, información y orientación escolar a todos los alumnos, docentes y departamentos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

FUNCIONES Y/O ATRIBUCIONES DEL ÁREA:

  • Establecer los procedimientos necesarios para el eficiente funcionamiento de las actividades y operatividad de los servicios escolares que se brindan; organizando y coordinando cada uno de los procedimientos que se manejan en el departamento, supervisando el cumplimiento de estos para el cumplimiento de los objetivos planteados;
  • Coordinar la operación de los procesos de inscripción, reinscripción, cambios y traslados de los alumnos de la Facultad, conforme a las normas y lineamientos establecidos por la universidad, definiendo en conjunto con la secretaría académica los tiempos correspondientes al periodo de inscripción y reinscripción, así como traslados y cambios de carrera mediante reuniones para definir procesos y así mantener una buena comunicación con el alumnado, para mejorar y agilizar los trámites que se manejan en el departamento brindando un servicio eficiente y de calidad;
  • Realizar la inscripción y reinscripción de los alumnos de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Académico; para su posterior creación de expedientes, así como la atención a los alumnos de reingreso, revisando que la documentación e información entregada sea veraz manteniendo comunicación constante con el alumno para cumplir con los lineamientos marcados para la inscripción y reinscripción de los alumnos;
  • Emitir de manera semestral el programa para el Proceso de Nuevo Ingreso; planeando en coordinación con la Secretaria Académica las fechas de inscripción en base a la Dirección General de Servicios para que los aspirantes de nuevo ingreso conozcan las fechas programadas para la Inscripción y tramites diversos en el periodo correspondiente;
  • Elaborar el listado de Nuevo Ingreso para envío de documentos a Cd. Victoria; toda vez que ha concluido el proceso de inscripción, revisando la documentación que ha sido recibida por el personal encargado del proceso de inscripción y reinscripción, para la validación y obtención de documentos originales y así llevar un control de la documentación entregada para su posterior envío al departamento de validación de la Dirección General de Servicios Escolares;
  • Validar los documentos cargados en el PAAD; revisando la documentación que los alumnos de Nuevo Ingreso cargan al sistema para verificar que cumplan con los criterios establecidos verificando que tengan los sellos, hologramas o todo aquello que los haga válidos para evitar la falsificación de documentación;
  • Identificar alumnos que adeudan documentos; revisando el expediente de los alumnos para determinar que alumnos tienen adeudo de documentación;
  • Enviar documentos pendientes para la reactivación del alumno de reingreso generando una relación de los alumnos que tienen documentación pendiente para su posterior solicitud, revisión y envío a la Dirección de Servicios Escolares y complementar su expediente, con la finalidad de activar su inscripción;
  • Recibir y revisar documentos para inscripción de alumnos de revalidación, cambio de carrera y traslados; revisando la documentación entregada por los alumnos que van a realizar cambio de carrera o traslado, para verificar que cumplan con los criterios señalados;
  • Verificar y mantener actualizada la estadística escolar de los egresados; elaborando los indicadores relacionados con los alumnos que egresan, revisando y generando la lista de egresados en el periodo correspondiente para generar el indicador de egreso y posteriormente enviar la información al departamento de titulación;
  • Preparar y presentar los informes que le sean requeridos por las autoridades competentes, respecto de las actividades desarrolladas en el ámbito de su competencia; analizando, procesando y generando la información correspondiente por cada uno de los indicadores solicitados, para conocer la situación de los diversos indicadores que se requieren para la toma de decisiones;
  • Las demás actividades que asigne el jefe inmediato, de acuerdo con la naturaleza de su función.

MAYORES INFORMES

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Julisa Pérez Cobos

Coordinadora de Servicios Escolares