direccionfi@uat.edu.mx (833)241 2000 ext: 3331, 3451.

Coordinación del Centro de Cómputo

OBJETIVO GENERAL DEL ÁREA:

Planear y coordinar las actividades realizadas en el Centro de Cómputo, así como asegurar que los equipos y sistemas de cómputo se encuentren en optimo estado para el desarrollo de las actividades académicas.

FUNCIONES Y/O ATRIBUCIONES DEL ÁREA:

  • Supervisar el seguimiento de las actividades que realiza el auxiliar de soporte y secretarias, inspeccionando las actividades realizadas que sean acorde a sus responsabilidades diarias, a fin de ofrecer un buen servicio al usuario;
  • Analizar a inicio del semestre los resultados de los indicadores incluidos en la evaluación del Centro de Cómputo, notificando con informes al jefe inmediato con el propósito de dar seguimiento y mejorar la calidad en el servicio y atención de los usuarios;
  • Gestionar las cuentas de dominio y correo institucional cada vez que un usuario lo requiere, comunicando a la mesa de servicios los datos necesarios con el objetivo de mantener el acceso a los servicios institucionales;
  • Coordinar la reservación de áreas para clases ubicadas en el centro de cómputo cada inicio de semestre, aprobando la asignación con ayuda de los coordinadores de carrera y secretario técnico, a fin de establecer equitativamente los horarios dando prioridad a materias prácticas de especialidad;
  • Proveer de servicios tecnológicos a los usuarios, respondiendo a sus frecuentes necesidades con apoyo de la mesa de servicio, asegurando el correcto desarrollo de las actividades al interior de la facultad;
  • Supervisar que se aplique el Reglamento del departamento, apegándose a cada uno de los apartados con apoyo de las autoridades institucionales a fin de mantener en buen estado el equipamiento, limpieza y atención al usuario. Haciendo que prevalezca el orden y la cordialidad entre el usuario y el personal del Centro de Cómputo.
  • Administrar el sistema de control de ingreso de los alumnos, para poder obtener datos estadísticos del uso de las áreas y equipo que se encuentra dentro de las instalaciones mediante el filtrado de información;
  • Solicitar los recursos y los materiales necesarios para el buen funcionamiento de los equipos del Centro de Cómputo; mediante el contacto con secretaría administrativa y técnica ya sea mediante oficio o correo electrónico;
  • Supervisar los mantenimientos correctivos y preventivos a los equipos asignados al Centro de Cómputo; llevando un control de la planeación mediante el programa de mantenimiento y estableciendo en la bitácora el día en que se realizó, así como especificando el equipo al cual se le realizo el mantenimiento siempre apegándose a la instrucción de trabajo que manejamos dentro del departamento;
  • Presentar semestralmente los informes estadísticos de las actividades realizadas por el departamento al jefe inmediato; mediante oficio físico o digital anexando los informes y evidencias para mantener notificado que las labores del departamento se estén realizando cada periodo;
  • Gestionar los servicios electrónicos institucionales a través de la Mesa de Servicio; para dar pronta respuesta a las diversas problemáticas que se puedan presentar con los diferentes medios digitales de información que nos proporciona la institución, así como solicitar apoyo con respecto el equipamiento adquirido por la universidad;
  • Las demás actividades que asigne el jefe inmediato, de acuerdo con la naturaleza de su función.

MAYORES INFORMES

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Adriana Montoto González

Coordinador de Centro de Cómputo.