direccionfi@uat.edu.mx (833)241 2000 ext: 3331, 3451.

María Elena Martínez García

coordnegocios.fit@uat.edu.mx
(833)2 41 2000 ext. 3335
FACULTAD DE INGENIERIA TAMPICO

Dra. María Elena Martínez García

Coordinador de Carrera de Ingeniería en en Negocios
OBJETIVO GENERAL DEL ÁREA:
Administrar el plan y programas de estudio de la carrera, el proceso de enseñanza aprendizaje, la evaluación curricular, la conformación y desarrollo de una planta docente de calidad, planeación de los periodos lectivos, su evaluación y retroalimentación, así como las actividades relacionadas o que se desprendan de este puesto.

Biografia

Profesor Investigador por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

  • Miembro del cuerpo académico MKT- 94 de mercadotecnia y competitividad
  • Miembro de la red internacional de investigadores y coordinadores de semilleros de investigación del campo interdisciplinar REDSICON y La Red Internacional de investigación en marketing y turismo REDIMARKT
  • Premio Nacional de Tesis de Doctorado ANFECA 2023.
  • Colaborador en Proyectos de impacto social y académico; Ordenamientos territoriales de diferentes sectores.

15 años de experiencia en marketing educacional y Modelos de Negocios

  • Jefe de Carrera de Ingeniería en Negocios de la Facultad de Ingeniería Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
  • Catedrático, Profesor de Tiempo completo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
  • Coordinadora de Promoción del Centro Universitario Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
  • Coordinadora de Investigación en la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
  • Coordinadora de Promoción de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Educación

  • Lic. En Ingeniería en Sistemas de Mercadotecnia
  • Lic. En Ingeniería en Ingeniería Industrial
  • Maestría en Administración Industrial (PNPC)
  • Doctorado en Administración
  • Dr. En Gestión Estratégica de Negocios (PNPC) Nivel III.

Participa en las Líneas de investigación:

  • Mercadotecnia
  • Competitividad
  • Negocios