direccionfi@uat.edu.mx (833)241 2000 ext: 3331, 3451.

S. de Mercadotecnia

Objetivo General

Formular profesionistas en las áreas de mercadotecnia y negocios capaces de identificar áreas de oportunidad, diseñar e implementar proyectos productivos de las organizaciones, tanto a nivel nacional como internacional, integrando además actividades de apoyo que le permitan posicionarse, permanecer y volverse más competitivas. Utilizando para ello, conocimiento de mercadotecnia, negocios, economía, finanzas, administración de recursos humanos, así como del desarrollo de planes de mercadotecnia y/o negocios, con valores, actitudes y ética.

Convocatoria abierta

REQUISITOS

Documentación
  • 2 Fotografías tamaño credencial, NO instantáneas, con nombre al reverso
  • Comprobante de Domicilio original
  • CURP del aspirante al 200%, 4 copias.
  • RFC
  • Certificado de Terminación de Bachillerato (legalizado), con promedio general o Constancia (Original y 2 Copias)
  • Acta de Nacimiento Original y 2 Copias
  • Recibo de pago de ficha
Datos
  • Datos generales del Padre y la Madre (dirección, fechas de nacimiento, tel., grado de estudios, ocupación, CURP, RFC, etc.)
  • Fecha de ingreso y egreso del bachillerato del aspirante
  • Promedio general de Bachillerato del aspirante

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar a esta carrera debe:

  • Contar con bachillerato Único o Bachillerato en Ciencias Exactas, preferentemente.
  • Cumplir con los lineamientos del proceso integral de administración de calidad.

Por las características de la profesión es recomendable que el aspirante posea conocimientos básicos de idioma inglés, potencial creativo e innovador, facilidad para la abstracción y las ciencias exactas, predisposición para el trabajo bajo presión y en grupos multidisciplinarios, habilidad para las relaciones interpersonales, tendencias al orden y la organización y liderazgo.

Perfil de Egreso

Es un profesionistas que posee conocimientos actualizados con capacidad de análisis y síntesis para la solución de problemas inherentes al ejercicio de su profesión de manera innovadora, creativa; con aptitud de emprendedurismo y liderazgo laboral; y con ética y actitud positiva hacia el trabajo.

Campo Laboral

El ingeniero en sistemas de mercadotecnia es el profesionista capaz de generar a través de los distintos conocimientos adquiridos durante su formación, un crecimiento sustantivo en las empresas donde interactúe, ya sea como asesor/consultor o como parte de la misma. Diseñando planes estratégicos, desarrollando nuevos productos, analizando acciones a implementar y tomando decisiones en beneficios de la organización. Anteponiendo ante todo la responsabilidad, la ética profesional y el bienestar del recurso humano de la empresa.

Programa de estudios

I Semestre

  • Matemáticas Básicas
  • Física
  • Introducción a la Ingeniería
  • Desarrollo de Habilidades para Aprender
  • Ingles Básico
  • Filosofía de Negocios
  • Mercadotécnia I

II Semestre

  • Algebra Lineal
  • Mecánica Básica
  • Química
  • Sistemas de Información Gerencial
  • Mercadotécnia II
  • Inglés Intermedio
  • Fundamentos de Economía

III Semestre

  • Cálculo Diferencial
  • Ciencia de los materiales
  • Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
  • Laboratorio de Química
  • Contabilidad Administrativa
  • Fundamentos de Administración
  • Inglés Inicial Avanzado
  • Optativa de C. Sociales

IV Semestre

  • Costos para Toma de Decisiones
  • Cálculo Integral
  • Laboratorio de Física
  • Probabilidad y Estadística
  • Economía Empresarial
  • Ingeniería Económica
  • Inglés Conversacional
  • Contabilidad Financiera

V Semestre

  • Comportamiento del Consumidor
  • Metodos Cuantitativos para Negocios
  • Inferencia Estadística
  • Derecho Mercantil
  • Técnicas de Ventas Personales
  • Administración de Operaciones
  • Inglés Comercial

VI Semestre

  • Sistemas de Gestión de Calidad
  • Logística y Manejo de Almacenes
  • Habilidades y Competencias Gerenciales
  • Investigación de Mercados
  • Mercadotecnia Internacional
  • Simulación de Negocios
  • Factor Humano
  • Mercadotécnia Digital

VII Semestre

  • Planeación Estratégica
  • Métodos de Investigación
  • Desarrollo de Productos
  • Inteligencia Competitiva
  • Evaluación de proyectos
  • Comunicación y Negociación
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Servicio Social

VIII Semestre

  • Diseño Organizacional
  • Diagnóstico Empresarial
  • Estrategias de Branding
  • Desarrollo de Negocios
  • Seminario de Investigación I
  • Taller de Ventas Ejecutivas
  • Estrategias de Fijación de Precios
  • Optativa de Ingeniería Aplicada I

IX Semestre

  • Optativa de Ingeniería Aplicada II
  • Mercadotécnia de Servicios
  • Casos Empresariales
  • Seminario de Investigación II
  • Profesión y Valores
  • Taller de Arte y Creatividad
  • Prácticas Pre-Profesional

CONTACTO

 

COORDINADOR DEL PROGRAMA
Ing. Juan Carlos Guzmán García
jcguzman@uat.edu.mx

Conmutador
+52(833) 241 2000
Extensiones 3331 y 3451

 

Última Actualización: Septiembre 2022

PROCESO DE ADMISIÓN
REGISTRO DE ASPIRANTES
Entra en esta liga, para llenar tus datos como proximo universitario.

REGISTRATE

Información de Contacto

Centro Universitario Sur, col. Universidad Poniente, 89336 Tampico, Tamps.

(833)241 2000 ext: 3331, 3451.
contacto@fiuat.mx

Lun – Vie 8:00A.M. – 8:00P.M.

Social Info

Atencion Directa