direccionfi@uat.edu.mx (833)241 2000 ext: 3331, 3451.

S. de Mercadotecnia

Objetivo General

Formular profesionistas en las áreas de mercadotecnia y negocios capaces de identificar áreas de oportunidad, diseñar e implementar proyectos productivos de las organizaciones, tanto a nivel nacional como internacional, integrando además actividades de apoyo que le permitan posicionarse, permanecer y volverse más competitivas. Utilizando para ello, conocimiento de mercadotecnia, negocios, economía, finanzas, administración de recursos humanos, así como del desarrollo de planes de mercadotecnia y/o negocios, con valores, actitudes y ética.

Convocatoria abierta

REQUISITOS

Documentación
  • 2 Fotografías tamaño credencial, NO instantáneas, con nombre al reverso
  • Comprobante de Domicilio original
  • CURP del aspirante al 200%, 4 copias.
  • RFC
  • Certificado de Terminación de Bachillerato (legalizado), con promedio general o Constancia (Original y 2 Copias)
  • Acta de Nacimiento Original y 2 Copias
  • Recibo de pago de ficha
Datos
  • Datos generales del Padre y la Madre (dirección, fechas de nacimiento, tel., grado de estudios, ocupación, CURP, RFC, etc.)
  • Fecha de ingreso y egreso del bachillerato del aspirante
  • Promedio general de Bachillerato del aspirante

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar a esta carrera debe:

  • Contar con bachillerato Único o Bachillerato en Ciencias Exactas, preferentemente.
  • Cumplir con los lineamientos del proceso integral de administración de calidad.

Por las características de la profesión es recomendable que el aspirante posea conocimientos básicos de idioma inglés, potencial creativo e innovador, facilidad para la abstracción y las ciencias exactas, predisposición para el trabajo bajo presión y en grupos multidisciplinarios, habilidad para las relaciones interpersonales, tendencias al orden y la organización y liderazgo.

Perfil de Egreso

Es un profesionistas que posee conocimientos actualizados con capacidad de análisis y síntesis para la solución de problemas inherentes al ejercicio de su profesión de manera innovadora, creativa; con aptitud de emprendedurismo y liderazgo laboral; y con ética y actitud positiva hacia el trabajo.

Campo Laboral

El ingeniero en sistemas de mercadotecnia es el profesionista capaz de generar a través de los distintos conocimientos adquiridos durante su formación, un crecimiento sustantivo en las empresas donde interactúe, ya sea como asesor/consultor o como parte de la misma. Diseñando planes estratégicos, desarrollando nuevos productos, analizando acciones a implementar y tomando decisiones en beneficios de la organización. Anteponiendo ante todo la responsabilidad, la ética profesional y el bienestar del recurso humano de la empresa.

Programa de estudios

I Semestre

  • Matemáticas Básicas
  • Física
  • Introducción a la Ingeniería
  • Desarrollo de Habilidades para Aprender
  • Ingles Básico
  • Filosofía de Negocios
  • Mercadotécnia I

II Semestre

  • Algebra Lineal
  • Mecánica Básica
  • Química
  • Sistemas de Información Gerencial
  • Mercadotécnia II
  • Inglés Intermedio
  • Fundamentos de Economía

III Semestre

  • Cálculo Diferencial
  • Ciencia de los materiales
  • Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
  • Laboratorio de Química
  • Contabilidad Administrativa
  • Fundamentos de Administración
  • Inglés Inicial Avanzado
  • Optativa de C. Sociales

IV Semestre

  • Costos para Toma de Decisiones
  • Cálculo Integral
  • Laboratorio de Física
  • Probabilidad y Estadística
  • Economía Empresarial
  • Ingeniería Económica
  • Inglés Conversacional
  • Contabilidad Financiera

V Semestre

  • Comportamiento del Consumidor
  • Metodos Cuantitativos para Negocios
  • Inferencia Estadística
  • Derecho Mercantil
  • Técnicas de Ventas Personales
  • Administración de Operaciones
  • Inglés Comercial

VI Semestre

  • Sistemas de Gestión de Calidad
  • Logística y Manejo de Almacenes
  • Habilidades y Competencias Gerenciales
  • Investigación de Mercados
  • Mercadotecnia Internacional
  • Simulación de Negocios
  • Factor Humano
  • Mercadotécnia Digital

VII Semestre

  • Planeación Estratégica
  • Métodos de Investigación
  • Desarrollo de Productos
  • Inteligencia Competitiva
  • Evaluación de proyectos
  • Comunicación y Negociación
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Servicio Social

VIII Semestre

  • Diseño Organizacional
  • Diagnóstico Empresarial
  • Estrategias de Branding
  • Desarrollo de Negocios
  • Seminario de Investigación I
  • Taller de Ventas Ejecutivas
  • Estrategias de Fijación de Precios
  • Optativa de Ingeniería Aplicada I

IX Semestre

  • Optativa de Ingeniería Aplicada II
  • Mercadotécnia de Servicios
  • Casos Empresariales
  • Seminario de Investigación II
  • Profesión y Valores
  • Taller de Arte y Creatividad
  • Prácticas Pre-Profesional

CONTACTO

 

COORDINADOR DEL PROGRAMA
Ing. Juan Carlos Guzmán García
jcguzman@uat.edu.mx

Conmutador
+52(833) 241 2000
Extensiones 3331 y 3451

 

Última Actualización: Septiembre 2022

PROCESO DE ADMISIÓN
REGISTRO DE ASPIRANTES
Entra en esta liga, para llenar tus datos como proximo universitario.

REGISTRATE

ingeniería_negocios

Información de Contacto

Centro Universitario Sur, col. Universidad Poniente, 89336 Tampico, Tamps.

(833)241 2000 ext: 3331, 3451.
contacto@fiuat.mx

Lun – Vie 8:00A.M. – 8:00P.M.

Social Info

Atencion Directa